Este año las fiestas de los barrios se han podido celebrar gracias a la aportación voluntaria de los organizadores de cada Asociación de Vecinos y lo han hecho como han podido, sí, sí, habéis leído bien, como han podido.
Este año se ha tenido que hacer un gran esfuerzo para poder llevar a cabo estas fiestas tan tradicionales que hace que los vecinos, una vez al año, disfrutemos haciendo actividades juntos, que los niños se lo pasen muy bien y que las personas que vienen a vivir a Martorell puedan integrarse con estos acontecimientos.
Todo hubiera sido perfecto si, como cada año, el Ayuntamiento hubiera aportado la subvención que cada barrio tiene asignada.
Esta subvención se recibe unos meses antes de que se celebren las fiestas con el fin de disponer de este dinero para prepararlas y que todos los vecinos, mayores y pequeños, puedan disfrutar el máximo de actos y actividades.
Pues bien, este año, ninguna de las Asociaciones recibió la subvención en su momento. Algunas las han recibido a primeros de Agosto y otras todavía nos las han recibido.
El Alcalde Esteve ha considerado que las asociaciones de vecinos debían ser castigadas por haber formado parte de la Plataforma “L’aigua es nostra” y haberse movilizado a favor de una gestión pública del agua.
Las asociaciones de vecinos han ido en diversas ocasiones al Ayuntamiento para solicitar la subvención e informarse a que era debido este retraso y lo único que han conseguido es una negativa sin ninguna explicación.
Precisamente este año que el Ayuntamiento hace gala de tener un presupuesto envidiado por otros municipios y que ha recibido 16,5 Millones de €uros por la venta de la gestión del agua, podría haber sido más generoso con sus vecinos.
Como los niños mimados y mal educados que tienen un juguete, el Alcalde Esteve ha cogido una rabieta y ahora no quiere compartirlo con nadie porque dice que se han portado mal. (A ESTO SE LE LLAMA DICTADURA)
Eso sí, ha ido a todas las fiestas con su séquito obediente y en alguna de ellas ha querido mesa aparte.
¿Qué se puede esperar de una Alcalde que dice que “estima Martorell” y luego castiga a sus ciudadanos, de una forma tan infantil?
El tiempo da y quita la razón a los que la tienen; pone las cosas en su sitio correcto y la ciudadanía puede ver con este acto que si por una subvención a los barrios para hacer su fiesta se comporta de esta forma ¿Cómo se comportará en asuntos más transcendentales para Martorell?
Cada uno sacará sus conclusiones del Alcalde y del Gobierno que tiene Martorell
No hay comentarios:
Publicar un comentario