martes, 1 de septiembre de 2009

¿La piscina municipal más cara de Europa?



Este verano que se acaba será recordado en Martorell como el de la piscina a 9 eurazos, que es lo que cuesta (a partir del reciente aumento de las tarifas ¡y en tiempos de crisis!) una entrada los fines de semana. ¡Y entre semana cuesta 6! (mil pelas). Este abuso ha creado la lógica indignación de la ciudadanía, manifestada en los foros de la calle y de Internet: en facebook se ha creado un grupo (“No a los precios abusivos de la piscina de Martorell”) que a día de hoy cuenta con 839 miembros

Detrás de esta medida está la clara y declarada voluntad por parte del ayuntamiento (de derechas: CiU) de acotar el acceso a según quien: los que no pueden pagar ese dinero (ni los 47 euros que cuesta un abono de adulto de temporada, ni los 84 euros del familiar).


Esto está radicalmente en contra de como debería ser un servicio municipal: de calidad y asequible. Está claro que en Martorell, lo que CiU no privatiza directamente (como es el caso reciente de la gestión del agua), lo privatiza efectivamente, restringiendo la utilización de un servicio de ocio básico en verano para quien pueda pagarlo.


La pregunta es:
¿Saldremos en el Guinness por los precios de la piscina?


Toni Mantis Aragúes