miércoles, 22 de octubre de 2008

Quien te ha visto y quien te ve, “Xavié”





He escuchado la entrevista que te han hecho en Radio Martorell, y me han sorprendido algunas de las respuestas que has dado ya que:

(Música de ranchera)




Sabes que se que tu sabes que…

… Has sufrido en tus carnes el acoso y derribo de los barones (no me he equivocado a la hora de escribirlo ya que no se si podría poner la V) de CiU.

… Has quedado perplejo ante las respuestas malhumoradas y fuera de tono de los regidores de CiU cuando respondían a preguntas y opiniones realizadas en tus intervenciones.

… Conforme está pasando el tiempo, tu discurso empieza a no tener una clara ideología política.

… Tienes un magnífico aparato de propaganda, dignos herederos de Mundo Obrero.

… En el ultimo boletín que tu partido ha sacado a la calle, has fusilado (que palabra más fea, la voy a cambiar) copiado, todas y cada una de las alegaciones al Proyecto de la Sínia que ha hecho el Partido Socialista.

… Te alejas de poder crear una verdadera política municipal de izquierdas ya que la única oposición que se hace en el ayuntamiento a CiU es por parte del PSC.

… Poniendo en el mismo saco a todos los grupos políticos del ayuntamiento, no vas a conseguir más reconocimiento.

… ICV, como dignos herederos del PSUC, partido pionero en el eurocomunismo democrático, debe tener una ideología política propia y verbalizar esta política en positivo.

… ICV no debe temer que el PSC le arrebate votos en las elecciones ya que los rivales políticos nunca deben ser ICV y PSC, los rivales de ICV y PSC son los partidos de la derecha, aunque algunos lleven en sus siglas la palabra izquierda.

… Tienes que marcar tu territorio político, algo lógico ahora que eres el responsable de ICV en Martorell.

… No lo tienes que hacer a costa de criticar al Partido Socialista sin ton ni son, tan solo para que se note que estás desmarcado de ellos.

… Votaste a favor de la subida de los impuestos en el último pleno municipal con el argumento de que lo importante no era lo que se pagaba sino lo que se recibía a cambio, sin tener en cuenta que los impuestos salen del bolsillo de las personas, y que no por pagar infinito recibiremos infinito.


… Los impuestos tienen que ser justos y proporcionados a la capacidad de las personas para poderlos pagar. Un incremento del 5% de los impuestos municipales, no van a dar un 5% más de servicios, siempre se pierde algo por el camino.

(Se acaba la música y fin de la canción)

(Todos los oyentes van apagando la radio a la vez que lloran el tiempo perdido)



Pepito G.